Close

Entendiendo los Accidentes de Bicicletas

  • Me cai en bicicleta en Little Havana cuando un auto se cruzo un semaforo en rojo.
  • Un auto me choco en Hialeah cuando andaba en bicicleta por la calle.
  • Andaba en bicicleta en Homestead cuando un camión dobló y causó lesiones personales cuando me caí.
  • Mi bicicleta fue dañada y me lastime cuando un conductor borracho me atropelló en Miami.
  • Mi bicicleta fue robada dentro de un estacionamiento de un supermercado en Coral Gables.

Estos son algunos de los casos que víctimas de accidentes en bicicletas sufren en las ciudades de Miami-Dade y Broward County y que Perazzo Law atiende dentro de la comunidad hispana en las ciudades que atendemos.

El estudio de abogados Perazzo Law, ubicado en Miami y North Miami Beach, atiende a víctimas de accidentes de bicicleta en Miami. Ya sea que esté andando en su bicicleta en Hialeah, Kendall, la Ciudad de Miami, North Miami Beach o en cualquier otro lugar del Condado de Miami, un accidente de bicicleta puede ser devastador para la víctima y su familia. Las lesiones en un accidente de bicicleta pueden ir desde cortes menores y moretones hasta huesos rotos, traumatismo craneal o incluso muerte por negligencia. La verdad es que andar en bicicleta en Miami no es tan fácil como uno podría pensar que debería ser. Hay muchas leyes de bicicletas en Miami que pueden afectar a usted y a los automovilistas que comparten una calle de una ciudad o carretera. Ya sea que esté en la acera o en la calle en un carril para bicicletas, ¿cómo sabe que está cumpliendo con la ley?

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a comprender las leyes de la Florida con respecto a andar en bicicleta y usarlas en las calles de Miami con otros conductores.

¿Debo Montar Mi Bicicleta en la Calle en Miami?

La ley en Florida dicta que un ciclista puede andar en bicicleta en la calle y ocupar todo el carril junto a automóviles, autobuses, camiones, motocicletas y todos los demás vehículos motorizados. Florida tiene a un ciclista con las mismas reglas de la carretera y las leyes como un vehículo motorizado, por lo que cortar entre el tráfico en Miami es ilegal y puede hacer que su bicicleta se estrelle contra un automóvil y sufrir lesiones graves. Andar en bicicleta contra el tráfico no es ilegal, pero no es recomendable. Los choques de bicicletas contra un vehículo que se aproxima pueden provocar la muerte por negligencia en Miami.

¿Es Seguro Andar en Bicicleta en Miami?

Según los informes oficiales y las estadísticas publicadas por el Departamento de Transporte de Florida, Florida, con Miami y el Condado de Miami en particular, es uno de los lugares más peligrosos en los EE.UU. Para ciclistas. Un gran número de accidentes de bicicleta en Miami causan la muerte, y la mayoría de las muertes en bicicleta se producen de noche y en áreas rurales.

¿Cuáles son las Principales Causas de Accidentes de Bicicleta en Miami?
  • La conducción agresiva es una de las principales causas de los accidentes en bicicleta en Miami. Muchas veces, los ciclistas no ceden y este hecho representa el 15% de todos los accidentes de ciclismo en Miami. Las posibilidades de una muerte en bicicleta en una carretera de Miami aumentan cuando un ciclista anda contra el tráfico en lugar de con el sentido de tráfico. Conducir negligentemente y no respetar las leyes de tránsito juega un papel importante en los accidentes de bicicleta en Miami. Muchas veces un ciclista da una vuelta en U y es golpeado por un vehículo motorizado que se aproxima. Las lesiones personales en tal caso pueden ser devastadoras para el mismo y los miembros de la familia.
  • Las bicicletas mal mantenidas también pueden causar lesiones. Una persona puede estar conduciendo a una velocidad alta y puede tener que detenerse para evitar un accidente. Lamentablemente, sus frenos fallan porque no fueron ajustados, o la cadena de la bicicleta puede saltar mientras pedalea a través del tráfico, haciendo que el conductor pierda el control y caiga en el tráfico que se aproxima. Es vital para los ciclistas en Miami asegurarse de que estén en buena forma antes de salir a las calles o carreteras de Miami.
  • La negligencia del conductor es responsable de casi el 40% de todos los accidentes de bicicleta en Miami, especialmente en las intersecciones de la ciudad y en las carreteras de Miami. Por lo general, una bicicleta que involucra un vehículo motorizado puede implicar que un conductor gire a la derecha mientras un ciclista cruza la calle o un conductor gira a la izquierda mientras los ciclistas se dirigen hacia el vehículo motorizado. Un ciclista puede andar muy agresivamente en una intersección y ser golpeado por un conductor distraído por el uso del teléfono celular u otros factores externos, como pasar una luz roja o no detenerse en una señal de alto. Muchos accidentes de bicicleta en Miami pueden ser el resultado de un motorista que cambia de carril sin señalizar o revisar sus espejos laterales. En algunas ocasiones, un ciclista puede estar conduciendo en un punto ciego de un conductor. Cuando esto sucede, las posibilidades de un accidente de bicicleta aumentan considerablemente si los automovilistas deciden girar inesperadamente.
  • Los ciclistas en Miami pueden andar en bicicleta mientras se encuentran bajo la influencia o distraídos por el uso del teléfono celular, ya sea enviando mensajes de texto o escuchando música a un volumen que les impide reaccionar ante el sonido de la bocina de un vehículo motorizado.
¿Cuáles son las Principales Causas de Accidentes de Bicicleta en Miami?
  • La conducción agresiva es una de las principales causas de los accidentes en bicicleta en Miami. Muchas veces, los ciclistas no ceden y este hecho representa el 15% de todos los accidentes de ciclismo en Miami. Las posibilidades de una muerte en bicicleta en una carretera de Miami aumentan cuando un ciclista monta contra el tráfico en lugar de con el flujo de tráfico. Conducir negligentemente y no respetar las leyes de tránsito juega un papel importante en los accidentes de bicicleta en Miami. Muchas veces un ciclista da una vuelta en U y es golpeado por un vehículo motorizado que se aproxima. Las lesiones personales en tal caso pueden ser devastadoras para el jinete y los miembros de la familia.
  • Las bicicletas mal mantenidas también pueden causar lesiones. Un jinete puede estar conduciendo a una velocidad alta y puede tener que detenerse para evitar un accidente. Lamentablemente, sus frenos fallan porque no fueron ajustados, o la cadena de la bicicleta puede saltar mientras pedalea a través del tráfico, haciendo que el conductor pierda el control y caiga en el tráfico que se aproxima. Es vital para los ciclistas en Miami asegurarse de que estén en buena forma antes de salir a las calles o carreteras de Miami.
  • La negligencia del conductor es responsable de casi el 40% de todos los accidentes de bicicleta en Miami, especialmente en las intersecciones de la ciudad y en las carreteras. Por lo general, una bicicleta que involucra un vehículo motorizado puede implicar que un conductor gire a la derecha mientras un ciclista cruza la calle o un conductor gira a la izquierda mientras los ciclistas viajan hacia el vehículo motorizado. Un ciclista puede andar muy agresivamente en una intersección y ser golpeado por un conductor distraído por el uso del teléfono celular u otros factores externos, como pasar una luz roja o no detenerse en una señal de alto. Muchos accidentes de bicicleta en Miami pueden ser el resultado de un motorista que cambia de carril sin señalizar o revisar sus espejos laterales. En algunas ocasiones, un ciclista puede estar conduciendo en un punto ciego de un conductor. Cuando esto sucede, las posibilidades de un accidente de bicicleta aumentan considerablemente si los automovilistas deciden girar inesperadamente.
  • Los ciclistas en Miami pueden andar en bicicleta mientras se encuentran bajo la influencia o distraídos por el uso del teléfono celular, ya sea enviando mensajes de texto o escuchando música a un volumen que les impide reaccionar ante el sonido de la bocina de un vehículo motorizado.
¿Debo Subirme a mi Bicicleta en la Acera en Miami?

Sorprendentemente, las posibilidades de un accidente como resultado de andar en bicicleta en una acera de la ciudad no son mucho más seguras, o menos peligrosas, que las de una calle, aunque las posibilidades de un accidente fatal en una acera son mucho más bajas que en una calzada o calle de Miami. Algunas de las principales causas de accidentes de bicicleta en una acera de Miami pueden incluir chocar contra peatones, chocar contra objetos que no se mueven, como letreros de calles al aire libre, postes de luz o incluso golpear un bordillo, lo que puede ocasionar que un ciclista se voltee, dando como resultado una fractura de clavícula o trauma cerebral.

¿Qué Sucede si un Ciclista es Golpeado Mientras Viaja en un Cruce de Peatones en Miami?

La mayoría de los accidentes de bicicleta que ocurren en un cruce de peatones de Miami pueden deberse a negligencia por parte del ciclista o motorista. Un conductor puede encender una luz roja como el ciclista tenía derecho de paso. La situación puede ser todo lo contrario si el ciclista pensó que él / ella podría superar la luz roja ileso. La mayoría de las veces, esta situación puede terminar en un grave accidente de bicicleta, ya que las velocidades involucradas suelen ser altas, aunque un conductor no necesariamente tiene que estar conduciendo muy rápido para provocar lesiones personales graves a un ciclista en un cruce peatonal de Miami.

Niños Involucrados en Accidentes de Bicicleta en Miami

Estadísticamente hablando, los niños son más propensos a sufrir más lesiones personales graves que los adultos en el caso de un accidente de bicicleta en Miami. Dado que los niños no operan vehículos motorizados, su principal medio de transporte es una bicicleta. Los niños siempre deben usar accesorios de protección como cascos, coderas y rodilleras para ayudar a disminuir el grado de lesión en el caso de un accidente de bicicleta que involucre un vehículo motorizado, otro ciclista o incluso un peatón. La supervisión de un adulto es muy recomendable para niños de edades jóvenes que andan en bicicleta en las aceras de las calles de Miami.

Si usted, un miembro de su familia o un ser querido ha sufrido lesiones personales, daños a la propiedad o muerte injustificada como resultado de un accidente de bicicleta que involucra un vehículo motorizado o negligencia general, no dude en ponerse en contacto con el bufete de abogados de Perazzo en línea o por teléfono al (786) LAWS-411 para una consulta inicial gratuita para discutir un reclamo de Accidente de Bicicleta en Miami.


Client Reviews
★★★★★
Mr. Perazzo and his legal team are by far the best thing that could have happened to me after my accident. I felt devastated after being injured and Jonathan Perazzo brought a sense of relief to my woes. The expert legal advice and support I received from the Perazzo Law staff helped me to get on with my life as they handled all the legal matters. I am 100% satisfied. Thank you so much Jonathan and the Perazzo Law team! Henry R.
★★★★★
I am very happy! My accident made me very sad. Jonathan Perazzo helped me so much. He is the Best! During the whole time, I felt that Jonathan (JP) is my friend and not only my lawyer. I don't want to have another accident, but if I do, I want JP and his firm to take care of everything again. Thank you very much to all the team! Antonio P.
★★★★★
Jonathan Perazzo is an excellent lawyer and his team works in a such a professional way. Also, they helped me understand things about my case that I didn't understand. I am very happy with Perazzo Law and the results they got for me. There is nothing bad I can say about Perazzo Law. Jorge L.
Contact Us
Start Chat