Dedicated to Putting Your Interests First
Miami, Florida, USA downtown skyline.

Escaleras, Escalones y Rampas: Accidentes de Resbalones, Tropiezos y Caídas en Miami

Firma de abogados Perazzo Law en Miami y North Miami Beach atiende a víctimas de accidentes que sufren lesiones personales en escaleras, escalones y rampas.

Según los informes estadísticos oficiales, cada año más de 1 millón de estadounidenses sufren lesiones personales debido a accidentes relacionados con escaleras, escalones o rampas. Esta es una cifra enorme cuando se considera que la mayoría de estos accidentes incluyen a personas de todas las edades, a pesar de que los ancianos y los niños pequeños se encuentran entre los que corren mayor riesgo. Escaleras, escalones y rampas están prácticamente en todas partes en Miami; en hoteles, restaurantes, centros comerciales, supermercados, edificios de apartamentos, literalmente en cualquier lugar con más de una planta baja. Esto también puede incluir estaciones de tren, edificios públicos como bancos, negocios y comercios. Es responsabilidad de los arquitectos, ingenieros, contratistas y albañiles asegurarse de que las escaleras, escalones y rampas se construyan correctamente en términos de uniformidad, elevación e inclinación. Los escalones o escaleras que son desiguales o las rampas demasiado empinadas pueden representar un riesgo de lesiones para las personas mayores y para aquellos que sufren de problemas físicos o mentales. El vértigo, por ejemplo, puede hacer que una persona de edad avanzada pierda el equilibrio y caiga por las escaleras, con fracturas múltiples o incluso una muerte por negligencia. Los niños también corren un gran riesgo, con estadísticas que revelan que un niño se cae por las escaleras cada seis minutos, y cerca de 100,000 niños llegan a las salas de emergencia cada año después de caer por las escaleras. Cuando esto sucede, siempre se debe a negligencia de terceros, ya que los bebés y los niños pequeños no pueden determinar los peligros detrás de las escaleras o los escalones.

De acuerdo con las leyes de Responsabilidad de Locales de Florida, los propietarios y los responsables de establecimientos privados o públicos, son legalmente responsables de cualquier accidente que resulte en lesiones personales en Miami provocadas por un mantenimiento inadecuado, condiciones de operación o normas inseguras que puedan causar un resbalón a una persona o caída en dicho local. Las escaleras, escalones y rampas deben mantenerse libres de obstáculos, líquidos, objetos, sustancias, etc., que puedan provocar que alguien se caiga y se lastime. El dueño de la propiedad o la parte responsable pueden ser legalmente responsables de cubrir, si no todos, los costos médicos, salarios perdidos, etc., como resultado de su negligencia para proporcionar escaleras, escalones o rampas seguras en sus instalaciones. Aunque no son tan peligrosas para los niños como para los ancianos, las rampas pueden ser traicioneras, especialmente si los pasamanos están sueltos, las pendientes son demasiado empinadas y las superficies son resbaladizas.

¿Cómo Maneja el Personal Experto del Bufete de Abogados de Perazzo las Lesiones Personales que Ocurren en Escaleras, Escalones o Rampas?

En primer lugar, nos reunimos con la parte lesionada y revisamos el caso, y hacemos un seguimiento mediante la recopilación de todos los registros médicos, informes de accidentes, testimonios de testigos oculares, etc. Luego podemos contratar a un ingeniero experto o un especialista en construcción para determinar si la escena del accidente se reúne o no. con los códigos de construcción o de ciudad, estatales o federales, así como para determinar si la escena del accidente cumple con los estándares de seguridad requeridos para esa ubicación en particular. Por ejemplo, si recientemente se construyó una nueva escalera dentro de un área comercial y la barandilla no se sujetó correctamente, nuestro equipo de expertos determinará si el administrador de la propiedad o el propietario estaban al tanto de la situación. Independientemente, un pasamanos suelto o escaleras resbaladizas merecen una investigación y una indemnización por las lesiones personales sufridas por la víctima del accidente. Muchas veces, no es el administrador de la propiedad o el propietario quien tiene la culpa del 100%, sino que la compañía o la persona pueden ser parcialmente responsables del trabajo de construcción defectuoso que provocó lesiones personales. En otras palabras, alguien es legalmente responsable de que la barandilla se suelte y, por lo tanto, uno de nuestros abogados de lesiones personales especializadas en resbalones, tropezones o caídas en una escalera, escalones o rampas puede presentar una reclamación de compensación por lesiones personales.

La Ley de Perazzo Comparte el Mejor Consejo Para las Reclamaciones por Lesiones Personales Causadas por Accidentes Ocurridos en Escaleras, Escalones o Rampas.

En primer lugar, póngase en contacto con las autoridades correspondientes para informar sobre el incidente. Si las lesiones son graves, como fracturas, lesiones en la cabeza u otras, comuníquese con las unidades de rescate médico para obtener atención médica inmediata. En el caso de recibir atención médica, conserve todos los registros y recibos de cualquier costo por los servicios prestados. En segundo lugar, reúna el testimonio de testigos oculares y obtenga la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente o que pueda declarar el estado de las escaleras, los escalones o la rampa donde ocurrió el accidente. En tercer lugar, comuníquese con nuestras oficinas legales de Miami o North Miami Beach para obtener asesoramiento profesional sobre cómo proceder con una demanda por lesiones personales para obtener una indemnización después de caer, tropezarse o resbalarse en una escalera, escalones o una rampa en Miami.

LA EMPRESA DE LEY PERAZZO - DEDICADA A PONER SUS INTERESES PRIMERO... SIEMPRE!